AEG Power Solutions presenta en MEE Outdoor Plus, su rectificador y cargador de batería robusto

March 17, 2016

Responsive image

Dubái, UAE–(BUSINESS WIRE)–En el evento Middle East Electricity (MEE), AEG Power Solutions, proveedor de soluciones y sistemas electrónicos de energía para suministro energético industrial y aplicaciones de energías renovables, ha presentado hoy Protect RCS Outdoor Plus, un cargador de batería y rectificador industrial controlado por tiristones de máxima calidad concebido para rendir en las condiciones ambientales más duras.

Protect RCS Outdoor Plus garantiza el suministro de energía eléctrica en los procesos industriales más exigentes, como la explotación de yacimientos de hidrocarburos, plantas petroquímicas, generación eléctrica, infraestructuras de transporte o distribución de energía, o cualquier proceso crítico que requiera de una solución para exteriores en zonas remotas y en ambientes climáticos extremos. Su diseño deriva del Protect RCS, el cual cuenta con años de probada experiencia en el sector.

El nuevo sistema proporciona una capacidad energética y carga de baterías de alta fiabilidad. Incluye un rectificador controlado por tiristores apto para cargar baterías de níquel-cadmio o de plomo ácido, al tiempo que suministra cargas en corriente continua; también se puede usar sin baterías, como fuente de energía directa. Para una máxima flexibilidad, la arquitectura del rectificador está compuesta por módulos independientes y se puede suministrar con la habitual gama de opciones técnicas.

Para simplificar su mantenimiento y reducir el coste en todo su ciclo de vida, Outdoor Plus se ha diseñado para operar con refrigeración por flujo de aire natural. Se suministra en un armario de acero de máxima robustez de clasificación IP65 según norma CEI 60259.

Todos los parámetros del nuevo sistema Outdoor Plus pueden definirse de manera digital, y se puede supervisar a través de una pantalla frontal. La función de alarma y registro de eventos incluye una memoria de registro de eventos con datado de fecha y hora

La empresa Petronash ha probado ya sobre el terreno esta nueva solución para garantizar el suministro de energía hacia las plataformas de transformación de gas en un ambiente de máxima exigencia. En caso de que fallo de suministro de red eléctrica, los sistemas AEG PS proporcionan energía de socorro para garantizar un apagado seguro de los procesos críticos. En este despliegue, el equipo AEG PS se ha colocado en exteriores, en un ambiente atmosférico con importantes niveles de sulfuro de hidrógeno (H2S) altamente corrosivo, a temperaturas ambientales de hasta 56 °C, habituales en el desierto.

“Hemos desarrollado la versión Outdoor Plus de nuestro cargador/rectificador industrial Protect RCS para dar respuesta a una demanda del mercado específica que exige poder garantizar el suministro energético para procesos críticos en condiciones ambientales extremas y, a menudo, en zonas remotas”, explica Lothar Heinemann, jefe de productos en AEG Power Solutions. “Nuestro equipo de I+D para aplicaciones de corriente continua ha aportado su amplia experiencia en el diseño de un producto que no solo garantiza los niveles más elevados de fiabilidad, sino que también simplifica su mantenimiento y reduce el coste de su ciclo de vida, un punto muy importante para nuestros clientes”.

Middle East Electricity (MEE) es el evento más grande del mundo sobre generación, transmisión y distribución de energía. Se celebra en el Dubai World Trade Centre, Emiratos Árabes Unidos, del 1 al 3 de marzo de 2016.

# # #

Acerca de AEG Power Solutions
AEG Power Solutions (AEG PS) Group es un proveedor global de soluciones y sistemas electrónicos de energía que satisface todas las necesidades de energía industrial y comercial, y que ofrece una de las gamas de productos y servicios más completa en el ámbito de los sistemas de alimentación ininterrumpida y la administración de energía.

Gracias a su experiencia única, que tiende un puente entre las tecnologías de alimentación de CA y CC, y los sectores de las energías convencionales y las renovables, la empresa crea soluciones innovadoras orientadas a la generación de energía distribuida más avanzada.

AEG Power Solutions Group es la única empresa filial de la matriz 3W Power S. A. (WKN A114Z9/ISINLU1072910919), establecida en Luxemburgo. El grupo tiene su sede en Zwanenburg (Países Bajos). Las acciones de 3W Power se admiten a compraventa en la Bolsa de Fráncfort (símbolo de cotización: 3W9K).

Para obtener más información, visite www.aegps.com.

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas se basan en la evaluación y la opinión razonables del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación con los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación con 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o la revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

AEG es una marca comercial registrada que se utiliza con licencia de AB Electrolux.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Category: Oil & Gas