El mmWave inalámbrico de Siklu posibilita una conectividad en tiempo real para el Grupo Pinsa en México

April 23, 2018

Responsive image

FORT LEE, Nueva Jersey, 23 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Siklu Inc., líder mundial en el mercado de las soluciones inalámbricas mmWave, anunció en el día de hoy que el Grupo Pinsa, una compañía líder en la industria atunera de Estados Unidos y con sede en México, ha desplegado radios Siklu mmWave que proporcionan conectividad inalámbrica a través de todos los campus del grupo. Las radios fueron desplegadas para transmitir información en tiempo real entre múltiples edificios, así como a través del Océano Pacífico, con el objetivo de transportar automatización, voz, datos y vídeo proveniente de cámaras para diversos propósitos de seguridad y aseguramiento de la calidad. Esta red requirió un tiempo de inactividad cercano a cero, al mismo tiempo que suministraba gigabits por segundo de capacidad con una latencia mínima.

Arsnet, una empresa de integración de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) especializada en soluciones de movilidad para ecosistemas inalámbricos, debió sortear varios desafíos crecientes para proporcionar al Grupo Pinsa una conectividad de 700 Mbps a 1000 Mbps en estas áreas a un costo razonable y en un corto período de tiempo. La banda de 5 GHz en uso ya se encontraba saturada con alta interferencia, haciendo que los enlaces a la red troncal fueran inestables. Asimismo, las velocidades necesitaban ser similares a las de la fibra, lo que dificultaba la expansión de su rendimiento a los campus en forma confiable y sin interferencias, requisitos que efectivamente descartaban el uso de equipos de 5 GHz. Con una limitada disponibilidad de fibra, Arsnet recurrió a Alliance, el principal distribuidor de Siklu, para que le proporcionara el diseño de la solución inalámbrica mmWave. Este enfoque evitó costosos leasings de líneas dedicadas o complejos despliegues de fibra a través de toda la ciudad sobre postes o bajo tierra.

El desafío que se presentó consistía en instalar un enlace principal entre las diferentes plantas del grupo en las ciudades de Mazatlán y Guaymas. En la actualidad, una combinación de radios multigibabit de 60, 70-80 GHz sin licencia se encuentra cubriendo trece líneas de producción, instalaciones de almacenamiento con capacidad para 21.000 toneladas de material y depósitos de productos con capacidad para manejar dos millones de cajas. La red conecta a los edificios satélites con su sitio principal en una topología de entre 2 – 3 km por enlace punto a punto.

El mayor desafío de diseño fue encontrar una ubicación dentro de la fábrica para poder mantener una alta disponibilidad incluso en condiciones de lluvia intensa y sobre el agua. Los cambios radicales del clima en el área costera presentaron un desafío que los enlaces de Siklu soportaron durante más de tres años, dos huracanes y numerosas tormentas tropicales, sin una sola caída en el servicio. Los enlaces fueron diseñados para ofrecer una disponibilidad del 99,995 %, aprovechando los haces estrechos en el espectro no congestionado mmWave y proporcionando inmunidad a las señales Wi-Fi de 5Ghz dentro del área del campus.

Arsnet pudo desplegar los enlaces de alta capacidad de Siklu de un modo sumamente veloz, utilizando los sistemas EtherHaul™ 600TX y 1200FX. “El EtherHaul™ resultó una actualización sencilla para los existentes enlaces Sub-6 GHz de Pinsa, lo que permitió que se beneficiaran inmediatamente de la confiable y probada sobre el terreno tecnología inalámbrica mmWave de Siklu”, manifestó Oscar Hernadez, director de tecnología de Arsnet.

“El despliegue de fibra inalámbrica con Siklu fue el mismo en términos de velocidad y disponibilidad que el despliegue de fibra únicamente, con tiempos de instalación más rápidos y a un costo mucho menor”, declaró Luis Rizo Parra, director de Operaciones / director de Tecnología / Arquitectura e Infraestructura de TI y Operaciones del Grupo Pinsa. “Estamos muy satisfechos con el desempeño de las soluciones de Siklu. Comenzamos en 2015 y planeamos expandir esa tecnología a más plantas fuera de nuestros campus, donde se requerirá conectividad en el futuro”.

“Siklu se complace de estar seleccionado como socio de fibra inalámbrica del Grupo Pinsa. Con Alliance estamos ampliando nuestro alcance a lo largo y ancho de América Central y América Latina”, afirmó Eyal Assa, director ejecutivo de Siklu. “Con más de 100 ciudades en todo el mundo y más de 62.000 unidades exitosamente desplegadas, los enlaces EtherHaul™ de Siklu, líderes en la industria, están ahora disponibles como parte del más completo portafolio de mmWave de extremo a extremo. Desde la planificación al despliegue, incluyendo soluciones punto a punto y punto a multipunto de hasta 10 Gbps, ofrecemos al Grupo Pinsa los productos y las herramientas en las que pueden confiar en el futuro”.

Durante la Expo Seguridad que se celebrará del 24 al 26 de abril en Ciudad de México se exhibirán las soluciones inalámbricas mmWave de extremo a extremo de Siklu en los stands 1815 de Axis, 2715 de Syscom y 1511 de Alliance,

Acerca de Siklu

Siklu suministra conectividad multigigabit de fibra inalámbrica en áreas urbanas, suburbanas y rurales. Al operar en las bandas mmWave, las soluciones inalámbricas de Siklu son utilizadas por los principales proveedores de servicios e integradores de sistemas para ofrecer servicios de acceso inalámbrico 5G en gigabits. Asimismo, las soluciones de Siklu son ideales para los proyectos de Smart City (Ciudad Inteligente) que requieren capacidades extra tales como seguridad por vídeo, Wi-Fi de backhaul (retorno) y conectividad a red municipal, todo sobre una red. Miles de sistemas de grado carrier (operador de telecomunicaciones) ofrecen un rendimiento libre de interferencias en todo el mundo. De instalación sencilla sobre elementos de las calles o en los tejados, estas radios han demostrado ser la solución ideal para redes que requieren un despliegue rápido y simple de fibra inalámbrica segura. http://www.siklu.com.

Contractos con la prensa 

Shiri Butnaru
Gerente de Marketing de Siklu
shiri.b@siklu.com

Dave Sumi
Vicepresidente de Marketing de Siklu
dave.s@siklu.com

FUENTE Siklu

SOURCE Siklu

Category: Precious Metals