La innovación y la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, en el centro de la estrategia del Grupo OCP y su filial Phosboucraa

February 9, 2016

Responsive image

LAÂYOUNE, Marruecos–(BUSINESS WIRE)–Con una inversión de casi MAD 19.000 millones (unos USD 1.950 millones), Phosboucraa, filial del Grupo OCP, junto con la Fundación Phosboucraa han lanzado varios proyectos de gran envergadura creados para impulsar las regiones del sur de Marruecos*.

Los proyectos se enmarcan dentro de una estrategia global e integrada que busca facilitar y fortalecer el ecosistema industrial y el desarrollo socioeconómico de la región.

El ecosistema industrial de Phosboucraa incluye un “Technopole” (parque tecnológico) así como también la construcción de una plataforma de producción de fertilizantes integrada para permitir la diversificación de la cartera de productos.

El proyecto Technopole promueve la educación y la investigación académica

El proyecto Foum El Oued technopole – Laâyoune lanzado por la Fundación Phosboucraa impulsará el desarrollo de las regiones del sur.

Con una inversión de MAD 2.000 millones (USD 205 millones) en el horizonte de 2022 y extendiéndose sobre 126 hectáreas, el proyecto “Technopole” albergará la Universidad Politécnica Mohammed VI en Laâyoune dedicada a la investigación, la innovación y la formación en las áreas de las ciencias y las técnicas en regiones áridas y del Sahara. Asimismo, ofrecerá un nexo entre la formacion y la investigación y desarrollo centrados en la economía y el medioambiente en dichas áreas.

También ofrecerá un Industrial Skills Centre (Centro de Habilidades Industriales) y una School of Excellence (Escuela de Excelencia).

Phosboucraa: diversificación de actividades industriales y desarrollo del ecosistema de la región

Una inversión cercana a los MAD 17.000 millones (USD 1.740 millones) se divide entre la construcción de una plataforma de producción de fertilizantes integrada para la diversificación de la cartera de productos y el nuevo “wharf”. Además de procesar y exportar roca fosfórica, Phosboucraa producirá y exportará ácido fosfórico y fertilizantes.

Innovación y desarrollo sostenible

Estos proyectos nuevos se basan en tecnologías sostenibles, como la desalinización del agua de mar, la energía eólica, la generación conjunta de energía eléctrica (libre de emisiones de CO2) y la gestión de residuos responsable desde el punto de vista ambiental. El Centro de Educación e Investigación se dedicará al desarrollo y a la preservación del medio ambiente y áreas costeras.

* Guelmim-Oued Noun Laâyoune-Sakia El Hamra, Dakhla-Oued Ed Dahab.

www.ocpgroup.ma

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Category: Oil & Gas