La turbina líder en ventas serie J gana otra vez en México: Iberdrola ordena las unidades 44 y 45 Serie J de Mitsubishi Hitachi Power Systems para proyecto con CFE

April 29, 2016

Responsive image

LAKE MARY, Florida–(BUSINESS WIRE)–Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas (MHPSA) firmó hoy un contrato con Iberdrola SA, empresa con sede en España con casi 19 años de experiencia operando en el mercado mexicano, para el suministro de dos turbinas de gas serie J y una turbina de vapor, además de un acuerdo de servicio de largo plazo (Long Term Service Agreement, LTSA).

La firma del contrato ocurrió sólo unos días después de que la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) firmó un Acuerdo de Compra de Energía a 25 años con Iberdrola para la construcción y operación de la Central Eléctrica Noroeste de 890 megavatios (MW). Se espera que la planta de ciclo combinado ubicada en Los Mochis, Sinaloa, México, esté funcionando en 2019.

CFE selecciona central eléctrica con turbinas M501J por 2davez en 6 meses

La central eléctrica estará equipada con dos turbinas de gas MHPS M501J de 327 megavatios (MW) cada una, y una turbina de vapor MHPS TC4F. El contrato también incluye un Acuerdo de Servicio de Largo Plazo. Este es el segundo proyecto consecutivo de Productor de Energía Independiente (Independent Power Producer, IPP) de CFE en ser asignado a Iberdrola en base a la tecnología Serie J; la primera fue la Central Eléctrica Escobedo CFE cerca de Monterrey, México, en octubre de 2015.

“El compromiso y apoyo de Mitsubishi Hitachi fue muy importante para el éxito mutuo en Noroeste. MHPSA es un socio fiable y de confianza, y esperamos tener una muy exitosa ejecución y abastecimiento eléctrico a CFE, nuestro mayor cliente en todo el mundo”, afirmó Enrique Alba, director general de Iberdrola México, el productor privado de electricidad líder del país.

“Tanto empresas de servicios públicos como IPPs han adoptado la turbina de gas más vendida M501J, debido a su combinación única de eficiencia en ciclo combinado (líder en la industria) cercana al 62 %, y debido también a su confiabilidad demostrada que supera el 99 %”, comentó Miguel Vallejo, presidente de Mitsubishi Hitachi Power Systems de México, S.A. de C.V. “Iberdrola es un jugador muy importante en el sector de energía de México y del resto del mundo, no sólo como productor sino también como desarrollador de tecnología, y ahora es un socio estratégico para MHPSA. La selección de la tecnología J por parte de Iberdrola estuvo fuertemente influenciada por el deseo de CFE de contar con unidades de experiencia operativa demostrada y de desempeño líder en la industria”, agregó Vallejo.

Los beneficios de la M501J incluyen:

  • Un menor costo de electricidad: En la operación de ciclo combinado, la turbinas de gas Serie J brinda eficiencia de combustible, costo de mantenimiento y costo de planta líderes de la industria. Esta combinación de ahorros de costos y eficiencia de combustible permite que las centrales eléctricas con tecnología J tengan el menor costo de electricidad de la industria.
  • Experiencia operativa: Con 45 unidades encargadas, 19 unidades en operación comercial y más de 232 000 horas acumuladas de operación, la M501J se destaca en su rango de tamaño de más de 300 MW. Ningún otro producto de 60 Hz en este rango de tamaño tiene siquiera una hora de experiencia operativa.
  • Confiabilidad: La Serie J demostró una confiabilidad superior al 99 % en operación comercial, un nuevo estándar para la industria de generación eléctrica.
  • Desempeño ambiental: Las emisiones de gases de invernadero son menores que las de cualquier otra central eléctrica de ciclo combinado que esté actualmente en operación, y son 60 % menores a las de una central eléctrica comparable alimentada a carbón.
  • Flexibilidad: La capacidad de rápido encendido y apagado de última generación en centrales eléctricas de ciclo combinado las convierte en un complemento ideal para sistemas intermitentes de energía renovable.

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc. (MHPSA) es una subsidiaria de propiedad absoluta de Mitsubishi Hitachi Power Systems Ltd. Con sede en Lake Mary, Florida, MHPSA emplea a más de 2000 personas en América y tiene la fábrica más moderna del mundo de turbinas de gas y vapor de uso intensivo ubicada en Savannah, Georgia. MHPSA utiliza tres centros de repuestos y reparaciones OEM y no OEM que brindan repuestos de servicio y reparaciones a una base que se expande, rápidamente, en todo el continente americano. Los productos y servicios de la industria de generación eléctrica incluyen a las turbinas de gas, vapor y geotérmicas más grandes y eficientes del mundo, calderas y sistemas de control ambiental. Conozca más en www.mhpsa.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Category: Oil & Gas