PPG reporta progreso en sustentabilidad y actualiza metas para 2020

April 28, 2016

Responsive image

PITTSBURGH–(BUSINESS WIRE)–PPG (NYSE:PPG) lanzó hoy su Informe de sustentabilidad corporativa 2015, que especifica el progreso de la empresa hacia el logro de las metas de sustentabilidad para 2020. El informe está disponible en sustainability.ppg.com.

En 2015, la empresa alcanzó, cinco años antes de lo planeado, su meta de productos sustentables los cuales constituyen el 30 por ciento de sus ventas. También logró, en solo tres años, sus metas con respecto a la reducción de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero y la intensidad de la energía en 1,5 por ciento cada una por año.

Debido a estos logros y a la transformación de la cartera de PPG principalmente a pintura, recubrimientos y materiales especializados, la empresa actualizó sus metas para representar mejor los retos y las oportunidades que enfrenta en la actualidad.

“Estamos comprometidos con la invención de productos y procesos que brinden beneficios al medio ambiente y otros beneficios de sustentabilidad”, afirmó Jane Valenta, Vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de PPG. “Seguros de las capacidades y la dedicación de nuestra gente, hemos reajustado muchas de nuestras metas con el fin de asegurar que nos esforzamos constantemente para lograr un futuro más sustentable”.

La empresa anunció que tuvo los siguientes avances en 2015:

  • Alcanzó 30 por ciento de ventas provenientes de productos sustentables, un aumento del 50 por ciento desde 2012.
  • Redujo la intensidad de la energía 23 por ciento desde 2012.
  • Redujo las emisiones de gases de efecto invernadero 17 por ciento desde 2012.
  • Redujo su tasa de lesiones y enfermedades 26 por ciento desde 2012.
  • Implementó un programa de bienestar en el 71 por ciento de sus instalaciones.
  • Implementó su marco de compromiso con la comunidad en el 65 por ciento de sus sitios.
  • Distribuyó USD 7.8 millones en donativos y actividades de beneficencia.
  • Lanzó a escala mundial la iniciativa de beneficencia a 10 años llamada COLORFUL COMMUNITIES™, por la suma de USD 10 millones.

Los detalles completos sobre las nuevas metas de PPG y los resultados de 2015 están disponibles en el Informe de sustentabilidad corporativa 2015.

PPG: WE PROTECT AND BEAUTIFY THE WORLD™

En PPG (NYSE:PPG), trabajamos todos los días para desarrollar y entregar las pinturas, los recubrimientos y materiales en que nuestros clientes han confiado por más de 130 años. Por medio de la dedicación y la creatividad, resolvemos los retos más grandes de nuestros clientes, colaborando de manera estrecha para hallar el camino correcto hacia adelante. Con sede en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas por la suma de USD 15 300 millones en 2015. Prestamos servicios a clientes en las áreas de la construcción, productos al consumidor, mercados industriales y de transporte y servicios de postventa. Para más información, visite www.ppg.com.

We protect and beautify the world y Colorful Communities son marcas comerciales y el logo de PPG es una marca comercial registrada de PPG Industries Ohio, Inc.

Category: Oil & Gas