Witteveen+Bos y BST crean alianza histórica

February 8, 2016

Responsive image

ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–La firma de consultoría de ingeniería con sede en Holanda, Witteveen+Bos y la empresa de software internacional, BST Global, han firmado una alianza histórica el pasado mes de enero.

Tras un extenso proceso de evaluación, Witteveen+Bos ha elegido a BST Global como su proveedor de soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP en sus siglas en inglés), convirtiendo a la consultoría en ingeniería en la primera firma con sede en Holanda en implantar el producto estrella de la empresa de software, BST10. Witteveen+Bos representa a una de las 10 consultorías más importantes de Holanda, según las clasificaciones Technisch Weekblad Top 50 Ingenieursbureaus de 2015.

“Hemos conocido a numerosos proveedores de software ERP, pero finalmente nos ha impresionado el enfoque de BST Global en el sector de la ingeniería”, afirma Karin Sluis, CEO de Witteveen+Bos. “Encontrar un socio que comprendiera cómo funciona nuestra industria y nuestra empresa era de enorme importancia para nosotros y claramente lo hemos constatado con BST”.

Con el cambio a BST10, la consultoría de ingeniería pretende mejorar las eficiencias en toda la empresa y aumentar la gestión transparente de los proyectos y de las finanzas mediante el uso de cuadros de mando. La firma también ha buscado una solución que pudiera ofrecer la flexibilidad necesaria para respaldar su estrategia de expansión internacional y su capacidad para trabajar en joint ventures para atender a sus clientes.

“Estamos muy entusiasmados con la futura dirección de BST10. En un mercado en constante evolución, es importante encontrar a un socio que no sólo pueda mantenerse, sino también tomar la iniciativa”, afirma Jeffrey Hinnen, Director Financiero de Witteveen + Bos. “Esto es lo que hace BST Global. Escuchan las necesidades de sus clientes y constantemente están trabajando para desarrollar y mejorar productos que satisfagan estas necesidades, que asegura que nuestra empresa nunca se quede atrás”.

Representantes de ambas empresas se reunieron el 19 de enero en la sede de Witteveen + Bos para la ceremonia de firma que formaliza la nueva alianza.

“Witteveen + Bos es exactamente el tipo de socio que esperábamos encontrar cuando entramos en el mercado holandés”, comenta Coskun Tuzgol, Director regional para Europa de BST Global. “Aunque nuestros negocios son muy diferentes, coincidimos en que nuestros valores culturales y la manera de hacer negocios son muy similares”.

Durante la ceremonia, Javier Baldor, Presidente Ejecutivo de BST Global, elogió el honor que suponía para la empresa de software que el equipo de Witteveen + Bos hubiera depositado su confianza en BST como su proveedor de soluciones ERP.

“Con Witteveen + Bos, creemos que no sólo hemos encontrado un respetado líder del sector, sino también un socio estratégico”, subraya Baldor. “Estamos deseando crear una alianza a largo plazo con Witteveen + Bos, durante muchos años más.

Witteveen+Bos se incorpora ahora un amplio grupo de consultorías de ingeniería – como IBI Group, KPFF Consulting Engineers y RSP Architects Planners & Engineers – que se han asociado con BST Global para sus necesidades de soluciones de software de gestión empresarial. Para ver más firmas que se han cambiado a BST, visite la página de clientes de BST Global.

Acerca de Witteveen+Bos

Witteveen+Bos ofrece servicios de consultoría e ingeniería en los sectores hídricos, infraestructuras, medioambiente y construcción. Con cerca de 1.100 empleados, la firma se centra principalmente en proyectos complejos que necesiten conocimiento avanzado y un enfoque integrado. El enfoque multidisciplinario, que implica una cooperación intensiva entre especialistas de diferentes disciplinas, es un elemento clave en la forma en la que funciona Witteveen+Bos. Witteveen+Bos se caracteriza por su experiencia, fiabilidad y compromiso. Witteveen+Bos cuenta con una estructura de propiedad exclusiva, siendo sus acciones propiedad en su totalidad de los empleados. Los clientes de Witteveen+Bos son agencias gubernamentales, empresas privadas y alianzas. Trabajan con la oficina principal en Deventer, con cinco oficinas holandesas y con oficinas en el extranjero en Bélgica, Dubai, Indonesia, Kazajstán, Letonia, Rusia, Singapur, Reino Unido y Vietnam. Más información en Witteveen+Bos website.

Acerca de BST Global

BST Global ofrece soluciones de software de administración empresarial y ERP para las principales consultoras de arquitectura, ingeniería y medio ambiente del mundo. Más de 100.000 profesionales en los seis continentes y en 65 países, confían en las soluciones innovadoras de BST Global cada día para gestionar sus proyectos, recursos, finanzas y relaciones con los clientes. La última oferta de la empresa, BST10, es el primer sistema de gestión empresarial multilingüe del mundo que se ha concebido para el sector de la arquitectura y la ingeniería y que está disponible tanto en la nube como en las instalaciones. Para más información, visite bstglobal.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Category: Oil & Gas