The Global Resource For Connecting Buyers and Sellers

Xerium Anuncia Nueva Planta de Rodillos y Servicios en Concepción, Chile

YOUNGSVILLE, CAROLINA DEL NORTE–(BUSINESS WIRE)–Xerium Technologies, Inc. (NYSE:XRM), un proveedor global líder en productos consumibles y servicios para la industria, anunció planes para montar una nueva planta de cubierta de rodillos y servicios mecánicos en Concepción, Chile. La empresa continúa reposicionando activos desde mercados de bajo crecimiento a alto crecimiento. Este nuevo proyecto es muy eficaz en términos de capital porque la empresa ya es propietaria de la mayoría de los equipos que serán instalados en la nueva planta de Concepción. El gasto remanente se distribuirá a lo largo de 2 años calendario y ya está incluido en la pauta de gastos de capital informada previamente por la empresa.

La planta de Xerium será la primera planta de rodillos y servicios establecida en Concepción, Chile, por uno de los principales proveedores globales de la industria. Desde esta ubicación, Xerium podrá abastecer a los clientes regionales tremendamente más rápido y con un servicio más efectivo en términos de costos. Lo más importante es que estos productos y servicios serán brindados a través de una fuerza laboral familiarizada con las costumbres locales, y respetuosa de ellas.

La planta será de vanguardia, y se espera que esté produciendo a máxima capacidad en el segundo trimestre de 2017. Desde esta ubicación estratégica, Xerium abastecerá todo su conjunto de soluciones patentadas de rodillos que mejoran el desempeño a los clientes de las regiones circundantes. Xerium realizará molido de rodillos, recupero de rodillos y servicios mecánicos in situ. Xerium también está aumentando su equipo de ventas y su personal de servicio para la región para vestiduras para máquinas, servicios de rodillos, servicios mecánicos y automatización de máquinas a través de sus soluciones de sensores de rodillos SMART®.

La planta contará con máquinas de rodillos y servicio de vanguardia. Xerium transferirá todas sus buenas prácticas y sus soluciones globales de tecnología patentada a la región. La planta también tendrá sistemas de información de vanguardia e interfases con la cadena de abastecimiento. Esta nueva planta atenderá a los clientes de Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Esta nueva operación estará bajo la dirección regional del Sr. Eduardo Fracasso, presidente de América Latina. La implementación del terreno no urbanizado de Concepción, Chile estará a cargo de Luis Vitti, Gerente de Proyecto. Luis trabaja en Xerium desde hace más de 32 años, y aporta un liderazgo significativo y una experiencia orientada al cliente a este rol.

Harold Bevis, presidente y director ejecutivo de Xerium Technologies, Inc., comentó: “Por primera vez, los clientes localizados en las inmediaciones de la región de Chile recibirán una tecnología de extrusión de goma de vanguardia suministrada y optimizada localmente. La planta de Chile podrá brindar servicios a grandes rodillos de cualquier industria o aplicación”.

“El objetivo comercial es brindar soluciones de optimización de máquinas con tecnología de clase mundial, tiempos reducidos y una estructura de costo local”, continuó el Sr. Bevis. Los clientes de la región merecen este enfoque de clase mundial, y estamos orgullosos de suministrarlo. Los clientes recibirán en forma inmediata mejores tiempos, mejor tecnología, mejor servicio y mejores costos. Este nuevo emprendimiento comercial forma parte de la estrategia de inversión de Xerium para realinear su modelo de negocios global y las ubicaciones de sus plantas globales para estar en línea con los mercados de crecimiento del mundo”.

ACERCA DE XERIUM

Xerium Technologies, Inc. (NYSE:XRM) es un proveedor global líder en en productos consumibles y servicios para la industria. Xerium, que opera en todo el mundo bajo una variedad de marcas, utiliza una amplia cartera de tecnologías patentadas y propias para brindar a los clientes soluciones y productos a medida que son centrales para la producción, todos ellos diseñados para optimizar el desempeño y reducir los costos operativos. Con 26 plantas de fabricación en 13 países de todo el mundo, Xerium tiene, aproximadamente, 2900 empleados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.