Pan American Silver reduce ciertas actividades en la mina Dolores

May 28, 2018

Responsive image
VANCOUVER, Columbia Británica, 28 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Pan American Silver Corp. (NASDAQ: PAAS; TSX: PAAS) (“Pan American Silver”, o la “Compañía”) hoy anunció que ha puesto en marcha medidas para reducir ciertas actividades en su mina Dolores en México como consecuencia de recientes incidentes de seguridad en las vías de acceso utilizadas para transportar personal y materiales hacia y desde la mina Dolores. La Compañía está colaborando con autoridades estatales y federales para permitir el acceso seguro a la mina. El sitio de la mina se mantiene seguro. El apilamiento de mineral en las plataformas de lixiviación y la planta de procesamiento actualmente operan a tasas normales.
“Nuestra prioridad es la protección y seguridad de nuestro personal. Hemos estado supervisando la situación, y en vista de los recientes incidentes que han ocurrido en las vías de acceso, hemos determinado que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que los caminos estén seguros para nuestros empleados”, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la Compañía.
La Compañía mantendrá a personal en la mina en los niveles necesarios para la seguridad del lugar y las actividades operativas reducidas.
Acerca de Pan American Silver
Pan American Silver Corp. es el segundo mayor productor primario de plata a nivel mundial, y ofrece una exposición mayor a la plata a través de una cartera diversificada de activos, las grandes reservas de plata y la producción creciente. Operamos y somos titulares de seis minas en México, Perú, Argentina y Bolivia. Pan American mantiene un sólido balance, tiene un equipo directivo establecido con experiencia operativa comprobada, y está comprometida con el desarrollo responsable. Fundada en 1994, la Compañía tiene su sede en Vancouver, Columbia Británica, y nuestras acciones se cotizan en el mercado de valores NASDAQ y la Bolsa de Toronto bajo el símbolo “PAAS”.
Para obtener más información, visite: www.panamericansilver.com.
Nota cautelar sobre las declaraciones e información a futuro
Ciertas declaraciones e información en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 e “información a futuro” dentro del significado de las leyes provinciales canadienses de títulos valores aplicables. Todas las declaraciones, a excepción de aquellas basadas en datos históricos, son declaraciones o información a futuro. Las declaraciones o información a futuro en este comunicado de prensa refieren, entre otras cosas, a la capacidad de la Compañía para continuar sus operaciones normales en la mina Dolores. Estas declaraciones e información a futuro reflejan las opiniones actuales de la Compañía en lo que respecta a eventos futuros y necesariamente se basan en una serie de supuestos que, aun cuando la Compañía los considera razonables, están inherentemente sujetos a contingencias e incertidumbres operativos, comerciales, económicos y regulatorios significativos.
La Compañía advierte al lector que las declaraciones e información a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados y adelantos reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en tales declaraciones o información a futuro en dicho comunicado de prensa y la Compañía ha formulado supuestos y estimados basados o relacionados con muchos de estos factores. Algunos de estos factores se identifican bajo el título “Riesgos relacionados con el negocio de Pan American” en el más reciente formulario 40-F y formulario de información anual presentados a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos y autoridades provinciales regulatorias de valores en Canadá, respectivamente. Aunque la Compañía ha intentado identificar importantes factores que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente, pueden existir otros factores que causen que los resultados no sean como estaba anticipado, estimado, descrito o propuesto. A los inversionistas se les advierte no depositar confianza excesiva en las declaraciones e información a futuro. Las declaraciones e información a futuro están diseñadas para ayudar a los lectores a comprender las opiniones actuales de la dirección acerca de nuestras perspectivas a corto y largo plazo y puede ser que no resulten apropiadas para otros fines. La Compañía no se propone, ni asume, ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones e información a futuro, ya sea como resultado de nueva información, cambios en los supuestos, eventos futuros, o cualquier otra causa, salvo en la medida en que ello sea requerido por la ley.
Para información adicional – Siren Fisekci, vicepresidente, relaciones con inversionistas y comunicaciones corporativas, Teléfono: 604-806-3191, Correo electrónico: ir@panamericansilver.com
FUENTE Pan American Silver Corp.
SOURCE Pan American Silver Corp.

Related Links

http://www.panamericansilver.com

Category: General