El precio de las materias primas y la transición energética lideran el programa del Congreso Mundial de Energía 2016

April 27, 2016

Responsive image

ESTAMBUL–(BUSINESS WIRE)–El 23.o Congreso Mundial de Energía, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre de 2016, en Estambul, ha anunciado hoy los primeros puntos destacados del evento en su programa oficial. Las principales sesiones incluirán las formas de superar la tormenta de precios de las materias primas y el impacto del acuerdo de la COP21 sobre la industria energética. Líderes destacados como Jean Bernard Levy, presidente y director ejecutivo de EDF; Amin H. Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco; Zhenya Liu, presidente de SGCC; Johannes Teyssen, director ejecutivo de E.ON; Strive Masiyiwa, director ejecutivo de Econet, así como Ben van Beurden, director ejecutivo de Shell, ofrecerán discursos, en lo que promete ser un Congreso espectacular y que invitará a la reflexión.

El programa de cuatro días abordará las cuestiones energéticas más importantes que enfrenta la comunidad completa de líderes mundiales de la energía a medida que tiene lugar la transición a un futuro de energías con baja emisión de carbono. Los debates incluirán una amplia gama de cuestiones, desde la comprensión del modo en que los modelos de negocio innovadores dan forma a la revolución de la electricidad, hasta las acciones clave necesarias para cumplir los objetivos energéticos del futuro.

El Congreso tendrá una duración de cuatro días, y cada día estará dedicado a un tema. Primer día: visión y escenarios para el futuro; segundo día: identificación de las oportunidades de negocio, recursos y tecnologías; tercer día: «The Energy Trilemma»; cuarto día: dedicado a África y su papel para asegurar un futuro energético estable.

El Congreso Mundial de Energía se inaugurará el lunes 10 de octubre, con una alocución especial de Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía, seguido por la sesión de apertura con Fatih Birol, director ejecutivo del IEA; Isabelle Kocher, directora ejecutiva adjunta y directora de operaciones de ENGIE, y Guler Sabanci, presidente y director general de Turkish Sabanci Holding, quienes disertarán sobre los retos que deberá enfrentar el mundo en su camino de transición a la gran energía para 2060.

Christoph Frei, secretario general del Consejo Mundial de Energía, comentó: «Estamos a las puertas de una transición hacia la energía masiva. Mientras la industria y los gobiernos hacen frente al impacto de los precios de las materias primas, al dinamismo en las energías renovables, la incertidumbre sobre el precio del CO2, la integración de China e India en las instituciones internacionales de la energía y se emerge un nuevo espíritu de innovación, queríamos asegurarnos de que este Congreso no vacila en tratar las decisiones difíciles. El evento este año es la plataforma perfecta para reunir a la comunidad mundial para tratar el diseño del mercado del futuro».

Hasan Murat Mercan, presidente del Comité Nacional Turco del Congreso Mundial de Energía, comentó: «La categoría y experiencia de nuestros principales oradores es excepcional. Estamos encantados de dar la bienvenida a ministros y jefes de estado como Rainer Baake, secretario de estado del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, quien dirigirá los debates en el tercer día del Congreso; “The Energy Trilemma: Policy Solutions to Secure Prosperity” (Soluciones políticas para garantizar la prosperidad). Se trata de un evento de asistencia obligatoria para la comunidad energética mundial. Todos tenemos algo que aprender y compartir en el Congreso».

El 23.o Congreso Mundial de Energía cuenta con los auspicios del Presidente de la República de Turquía, Su Excelencia Recep Tayyip Erdoğan, quien espera recibir personalmente en la ciudad histórica de Estambul a unos 10 000 de los representantes más influyentes del sector de la energía del mundo.

Para más información sobre el Congreso Mundial de energía y para ver el programa, haga clic aquí: Para más información sobre el Congreso Mundial de energía y para ver el programa, haga clic aquí: http://www.wec2016istanbul.org.tr/

Notas para los editores:

Acerca del Consejo Mundial de Energía

Fundado en 1923, el Consejo Mundial de Energía es el único foro verdaderamente mundial e inclusivo para el liderazgo pensante y el compromiso tangible con el futuro energético sustentable. Nuestra red de 93 comités nacionales representa a más de 3000 organizaciones miembros, que incluyen a los gobiernos, la industria y las instituciones de expertos. Nuestra misión es fomentar la provisión y el uso sustentable de energía para el mayor beneficio de todas las personas. El Congreso Mundial de Energía es la reunión cumbre de la industria energética internacional. Para obtener más información, visite: www.worldenergy.org; @WECouncil

Acerca del Congreso Mundial de Energía

El Congreso Mundial de Energía trienal ha logrado reconocimiento desde el primer evento celebrado en 1923 como el foro global más importante que permite a los líderes y pensadores alcanzar soluciones para los problemas energéticos. Además de los debates, el evento brinda una oportunidad para que los ejecutivos muestren sus tecnologías y exploren las oportunidades de negocios.

Para obtener más información sobre el Congreso Mundial de Energía 2016 y para inscribirse, visite: http://wec2016istanbul.org.tr/

Siga al Congreso en @WECongress para actualizaciones regulares use el hashtag #WECongress2016.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Category: Oil & Gas