IAC Group finaliza refinanciamiento de sus pagarés garantizados sénior

April 23, 2018

Responsive image

LUXEMBURGO, 23 de abril de 2018 /PRNewswire/ — International Automotive Components Group S.A. (“IAC”), empresa del sector automovilístico y de la movilidad que es un líder global en las soluciones para interiores de autos livianas y con nuevos materiales, se complace en anunciar el cierre de su nueva transacción de financiamiento mediante la emisión de $215 millones en pagarés de segundo gravamen, con vencimiento en abril de 2023, a fondos gestionados por Gamut Capital Management, L.P. (“Gamut”).

Los fondos recaudados junto con efectivo en caja se utilizaron para rescatar los pagarés garantizados sénior por $300 millones a 9,125 % de interés de IAC, con vencimiento el 1 de junio de 2018. Con esta transacción, Gamut también adquirió una participación accionaria minoritaria en la empresa.

El financiamiento fortalece el balance general de IAC y proporciona la flexibilidad financiera para seguir la estrategia de inversión de IAC con vistas a mejorar su base de activos y emprender proyectos de clientes.

Perella Weinberg Partners LP ejerció de asesor financiero de IAC, mientras que Jones Day ejerció de asesor jurídico. Jefferies Group, LLC ejerció de asesor financiero de Gamut, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP ejerció de asesor jurídico.

Acerca de IAC Group

Con sede corporativa en Luxemburgo, International Automotive Components (IAC) es un proveedor global líder de componentes y sistemas automovilísticos, entre ellos tableros de instrumentos, sistemas de consola, paneles de puerta, tapizados interiores y sistemas de techo, destinados a los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Se estima que las ventas de la empresa en 2017 ascendieron a $4,4 mil millones. IAC Group opera más de 50 plantas de fabricación en 16 países. En total, la empresa tiene más de 60 sedes en 19 países, entre ellas 19 centros comerciales, técnicos y de diseño, y emplea a más de 22.000 personas a escala mundial. Para más información, visite www.iacgroup.com.

Acerca de Gamut Capital Management

Gamut Capital Management, L.P. es una empresa de inversiones privadas con sede en Nueva York que gestiona $1,0 mil millones en activos y se centra en las empresas medianas. Gamut fue fundado en 2015 por Stan Parker y Jordan Zaken, quienes en conjunto poseen más de 35 años de experiencia en inversiones de capital privado en una amplia gama de industrias, en un amplio espectro de estructuras de capital privado tradicionales y no tradicionales, y a lo largo de ciclos económicos. La alta gerencia de Gamut ha ejecutado inversiones en más de 30 empresas de Norteamérica y Europa. Para conocer más, por favor visite www.gamutcapital.com.

Acerca de WL Ross & Co. LLC

WL Ross & Co. LLC es una empresa de capital privado que se especializa en las empresas medianas, en las restructuraciones, compras, reorganizaciones y situaciones especiales. La empresa está enteramente controlada por Invesco y es parte de su División de Capital Privado Invesco.

FUENTE IAC Group

SOURCE IAC Group

Related Links

http://www.iacgroup.com

Category: Precious Metals